diumenge, 9 de novembre del 2008

"Con franco fumabamos mejor..."




Llegeixo a un article sobre la història del cànem un breu apunt sobre la introducció del consum d'haxix a la Península Ibèria que ja havia sentit abans. És prou interessant:

"En 1920 (para ser más exactos el 31/8/1920) se fundó el Tercio de Extranjeros (lo que se llamará la "Legión"): No hubo problemas para reclutar voluntarios (una pandilla de malhechores, inadaptados y parias, algunos de ellos duros e implacables, otros simplemente patéticos) y fueron unos 200; iban desde criminales comunes, pasando por veteranos de la 1 Guerra Mundial que habían sido incapaces de adaptarse a la paz, pistoleros a sueldo de Barcelona.
Millán Astray, su jefe, los llamó, los novios de la muerte. Franco, como segundo jefe y Astray imprimieron a la Legión una mentalidad de crueldad brutal.
La noche que llegaron por primera vez a Ceuta, los legionarios aterrorizaron la ciudad (una prostituta y un cabo de guardia fueron asesinados).
Entre sus futuros gustos será el consumo de kiffi, grifa y hachís (así el hachís comenzó a tener una mala reputación y fue la víctima ya que incitaba a la violencia y al asesinato).
En la Legión fueron muchos los que se aficionaron al consumo de cannabis en las posesiones españolas del norte de Africa, luego se extenderá el hábito por España.
Incluso se afirma que por esta época, Franco consumió grifa, tal vez lo hubiera probado pero no creo que se aficionara (no consumía alcohol y no tenía ningún vicio aparente, como sus compañeros de armas).
Cuando se extendió el consumo de cannabis a partir de 1936 cuando las tropas de Franco invadieron España las autoridades franquistas no hicieron prácticamente nada para detener su aumento..."


Com veieu, un argument més que ens desacredita a tot la colla de progres porrerros ( progerros?) que encara ara rebutjen els 40 años de paz y prosperidad que ens va donar Franco i les forces de l'alzamiento nacional.

De fet, encara ara l'exèrcit espanyol és un actor molt viu en l'abastiment de la peninsula de "turró marroquí"... i que fem nosaltres? els donem les gràcies? doncs, porro en mà, ens dediquem a dir parides pacifistes, antimilitaristes i hippioses, sense cap mena de consideració cap a una institució tan gloriosa com l'exèrcit espanyol.

Un exèrcit que si bé és cert que no guanya una guerra a l'exterior des de fa més de 250 anys - i no serà per guerres...-, a l'hora de guerrejar contra la democràcia i les reivindicacions populars a l'interior, ha repartit estopa com ningú...



1 comentari:

Jusephus ha dit...

"Cuando oigo la palabra cultura, saco la pistola", que deia l'amic Millán Astray... "Viva la muerte!"....

Gran entrada