dimecres, 16 de setembre del 2009

La "gran festa del comunisme"



Llegint un llibre sobre les màfies no legals a nivell global m'he trobat amb la descripció d'una festa d'allò més freak. Us en deixo algún detall:

"Un importante petrolero organizó una 'fiesta de nostalgia de la Unión Soviética' en un castillo de las afueras de París en 1994. La ironía era espectacular: conmemoraba el sistema cuya caída le había granjeado un patrimonio inconcebible. Alrededor de la fuente del jardín de la mansión, campesinos franceses vestidos de agricultores de colectividades soviéticas de los años treinta daban vueltas en tractor.

Los altavoces emitían canciones heroicas de la época soviética que exhortaban al proletariado (...) En el vestíbulo aban la bienvenida una hoz y un martillo entre dos enormes pabellones que cubrían la mayor parte de la fachada del castillo. En el interior, entre las fuentes de champán y las rayas de cocaína dispuestas y listas para esnifar, circulaban mujeres con unas minifaldas que dejaban ver sus nalgas (...) Los retratos y bustos de Lenin, Stalin y Breznev parecían contemplar con desprecio la bacanal antiproletaria(...)

La fiesta costó varios centenares de millones de dólares..."

2 comentaris:

Josep M. Ferrer ha dit...

Ostres, no sé qui coi es va inventar aquesta festa, però tenia poques feines i molts milions. Seria un antic integrant de la KGB com el Putin i corrupte de dalt a baix? Una entrada força curiosa i que dóna fe del molt surrealista que és el món.

The Coach ha dit...

Això rai, els de la UCE es foten cada cap de setmana bacanals amb putes i farlopa a dojo, rodejats de bustos de Mao i Fernando Savater, i pòsters de Rosa Díez en actitud provocativa.
No s´entén que segueixin sent quatre losers. Deu ser la conspiración nacionalista.